domingo, 2 de octubre de 2022

REZAR EL ROSARIO CON LA AYUDA DE LOS SANTOS Y SANTAS QUE HAN AMADO INTENSAMENTE LA EUCARISTÍA (3)

MISTERIOS DOLOROSOS    (viernes y martes)
Entremos en la contemplación de estos misterios dolorosos con la ayuda del Espíritu Santo. “Ven Espíritu Santo! Ven abrir  mi corazón para comulgar con Jesús en lo que ha vivido durante los misterios de su pasión. Oh qué terribles misterios! Tienen lugar durante la EUCARISTÍA, un gran misterio se realiza. Con qué piedad deberíamos escuchar y tomar parte en esta muerte de Jesús”, decía Santa Faustina.

PRIMER MISTERIO DOLOROSO: LA AGONIA DE JESUS Y LA ORACION EN EL HUERTO DE GETSEMANÍ:
Entremos en este misterio donde Jesús acepta sufrir en totalidad el despojo total de su Voluntad. “Padre que no se haga mi voluntad sino la tuya”. Demos nuestra libertad, nuestra voluntad a Jesús, no tengamos miedo de perder todo, porque con Jesús ganamos todo.
“Es verdad que Nuestro Señor presente en la hostia no puede sufrir después de la Resurrección- dice la beata Dina Bélanger- pero el ultraje, el desprecio, el odio, la indiferencia, el olvido, la ingratitud, la pena, hieren de igual manera su corazón eucarístico. Jesús busca hombres y mujeres que le consuelen; su corazón eucarístico sufre, oh cómo sufre! Él desea inmensamente atraer los seres humanos hacia su amor, hombres y mujeres que le ofrezcan lo poco que poseen, y que su bondad siembra en cada instante a lo largo de una jornada.”
Oremos por quienes son perseguidos,
Por los prisioneros, por los secuestrados,
Por los abandonados y rechazados.
Padre nuestro,
Dios te salve María (10)
Gloria…

SEGUNDO MISTERIO DOLOROSO:  LA FLAGELACIÓN DE JESÚS
Jesús acepta todo. Los azotes sin interrupción sobre su carne pura.
Jesús por la Gracias de tus sufrimientos ven a purificar mi corazón y todos mis sentidos de toda impureza.
Jesús decía a la beata Dina Bélanger: “un hombre no puede acercarse a mí corazón sin ser feliz, pues yo soy la llama de la alegría y de la felicidad, mismo en el momento en que alguien es asociado a mi pasión y a mis sufrimientos, yo sé cambiar en el mismo momento todas sus amarguras por dulzuras. Para recibir mi confidencia intima, es necesario un alma bien pura, un alma que se aplique constantemente a pensar y actuar puramente en mí.
Durante el transcurso de la misa el Padre Lamy (francés, 1853-1931), tuvo varias apariciones de Cristo y decía: “Nuestro Señor se me muestra con las manos  y los pies entumecidos, muchas veces yo he tocado sus pies cuando Él está de pie sobre el altar durante la misa; yo toco su costado y yo siento la llaga de su costado y yo toco su costilla a través del manto cuando elevo la hostia”.
Oremos por todos los que aceptan  consagrar su corazón a Jesús y a María.
Padre nuestro,
Dios te salve María (10)
Gloria…

TERCER MISTERIO DOLOROSO: LA CORONACIÓN DE ESPINAS (9)
En este misterio, en que una  corona de espinas es puesta sobre la cabeza de Jesús, nosotros nos ponemos de rodillas y decidimos hacer nuestro el pensamiento de Jesús, su demanda, su llamada divina.
El Santo padre Pio interpelaba la gente que venía hacia él diciéndoles: “Vayan corriendo a los pies de Jesús en el Santísimo Sacramento, pónganse de rodillas y den al Santísimo Sacramento el homenaje de su presencia y de su devoción, confíenle todas sus necesidades así como las de los demás.
Oremos por quienes han decidido seguir a Jesús para amarle, para seguir sus pasos…
Padre nuestro,
Dios te salve María (10)
Gloria…


CUARTO MISTERIO DOLOROSO: JESÚS TOMA LA CRUZ
Cuando miro a Jesús que toma su cruz, enseguida comprendo que Él ha tomado la cruz de mis sufrimientos, de mis pecados, de todas mis dificultades. “vengan a mí todos los que están fatigados y yo los consolaré, porque mi yugo es suave y mi carga ligera”.
Nosotros acogemos este consejo de San Pierre-Julien Émard: “Es a menudo el fruto de un sutil amor propio o de la impaciencia de no querer ir a Nuestro Señor con su propia miseria o su  pobreza humillada y es sin embargo, eso lo que el Señor prefiere antes que nada, es eso lo que Él ama y lo que Él bendice. Mientras que no tengamos un amor por Jesús, un amor  de pasión por Él a través del Santo Sacramento, nada habremos hecho. Y uno podría decir “Eso es exagerado”, pero el amor no es  sino exageración.”
Oremos por quienes se decepcionan y pierden coraje,
Oremos por quienes piensan en el suicidio.
 Padre nuestro,
Dios te salve María (10)
Gloria…

QUINTO MISTERIO DOLOROSO 
LA CRUCIFIXIÓN Y MUERTE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
Ante este gran misterio de la Crucifixión yo guardo silencio. Y con toda mi alma me uno a la Virgen María y al apóstol San Juan al pie de la cruz, ofrezco mi corazón a Jesús. Que su sangre derramada en la cruz descienda sobre mí y sobre todas las personas que yo llevo en mi corazón.
Hacemos nuestro el pensamiento de la Bienaventurada Teresa de Calcuta:  “Cuando ustedes contemplan el crucifijo, comprendan cuánto los ha amado Jesús; cuando ustedes contemplan la Santa Hostia, comprendan lo mucho que Jesús les ama en este momento. He aquí la razón por la cual ustedes deben pedirle a su párroco de instaurar la adoración perpetua del Santísimo Sacramento en su parroquia. Mientras que ustedes no escuchen a Jesús en el silencio de su corazón, no podrán escucharlo decir “tengo sed” en el corazón de los pobres. No abandonen nunca ese contacto intimo y cotidiano con Jesús, como persona real, viviente y no como una pura idea”.
Oremos por los agonizantes,

Por todos nuestros difuntos, y por todas las almas del Purgatorio.

(continuará...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, Deje sus comentarios que si son hechos con respeto y seriedad, contestaré con mucho gusto. Gracias. Bendiciones




Entrada destacada

1o de enero del 2017: Solemnidad de Santa María Madre de Dios

Reemprender el camino La palabra de Dios de este domingo nos invita a vivir escuchando nuestra memoria, como María. En el moment...