Entradas

Mostrando entradas de abril, 2015

Yo le decia Omar, él me llamaba "Tavito"...

Imagen
OMAR DE  JESÚS  LÔPEZ MAZO  (28 de agosto de 1969-  13 de ABRIL 2015) Pienso que el evangelio del próximo domingo 3o de Pascua puede ayudarnos a « reconocer » no solo a Jesús  Resucitado sino también puede ayudarnos valorar y sentir la presencia viva  de nuestro compañero, amigo y hermano Omar quien era tocayo del nazareno  por el “de Jesús” …permitámonos leer el relato: Del Evangelio de San Lucas Jesús se aparece a los apóstoles 36  Mientras estaban hablando de todo es to, Jesús se presentó en medio de ellos (y les dijo: «Paz a ustedes.»)  37  Quedaron atónitos y asustados, pensando que veían algún espíritu,  38  pero él les dijo: «¿Por qué se desconciertan? ¿Cómo se les ocurre pensar eso?  39  Miren mis manos y mis pies: soy yo. Tóquenme y fíjense bien que un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que yo tengo.»  40  (Y dicho esto les mostró las manos y los pies). 41  Y como no acababan de creerlo por su gran alegría y seguían maravillados, les di

12 de abril del 2015: 2o Domingo de Pascua (B)

Imagen
Los beneficios de la duda Foto:http://img.over-blog.com/356x500/0/31/61/78/evangile-et-peinture/jesus.thomas.jp La FE es el punto de partida para seguir a Jesús y aprender a ser como Él (confiado en Dios, en el hombre, sensible a la realidad, generoso, orante, dador de sentido existencial…) Y la FE es parte importante en el camino de la FE.    EVANGELIO SEGUN SAN JUAN CAPITULO 20, VERSICULOS 19-31 Ese mismo día, el primero después del sábado, los discípulos estaban reunidos por la tarde, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Llegó Jesús, se puso de pie en medio de ellos y les dijo: «¡La paz esté con ustedes!» 20.Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron mucho al ver al Señor. 21.Jesús les volvió a decir: «¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envío a mí, así los envío yo también.» 22.Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Reciban el Espíritu Santo: 23.a quienes descarguen de sus pecados, s