Entradas

Mostrando entradas de abril, 2016

1º de mayo del 2016: 6º Domingo de Pascua (C)

Imagen
  “Si ustedes me aman…” Cristo anuncia al mismo tiempo una partida y una llegada. El Padre enviará en su nombre el Espíritu de paz que soplará su presencia de amor y dará la valentía de testimoniar en toda libertad. El amor del Señor y la fidelidad a su palabra son requisitos para poder acoger la obra del Espíritu. Hermanos, en este sexto domingo de Pascua, el Señor nos invita a permanecer fieles a su palabra y a esperar la venida del Espíritu con valentía y paciencia. Reunidos en su nombre, recibamos de Él, aquello que necesitamos para cumplir su voluntad. Lectura del evangelio Según san Juan 14, 23-29 Jesús le respondió: «Si alguien me ama, guardará mis palabras, y mi Padre lo amará. En ton ces vendremos a él para poner nuestra morada en él. 24 El que no me ama no guarda mis palabras; pero el mensaje que escuchan no es mío, sino del Padre que me ha enviado. 25 Les he dicho todo esto mientras estaba con ustedes. 26 En adelante el Espíritu Santo, el Intérpret

24 de abril del 2016: 5º Domingo de Pascua (C)

Imagen
Todas las cosas nuevas El mandamiento nuevo de Jesús, permite a Dios implantar su morada en medio de la humanidad. En este 5º domingo de Pascua, la luz del Resucitado continúa brillando para nosotros. En la alegría de su Espíritu, celebremos la vida nueva que Él nos da. Evangelio Lectura del santo evangelio según san Juan (13,31-33a.34-35): Cuando salió Judas del cenáculo, dijo Jesús: «Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, también Dios lo glorificará en si mismo: pronto lo glorificará. Hijos míos, me queda poco de estar con vosotros. Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; como yo os he amado, amaos también entre vosotros. La señal por la que conocerán todos que sois discípulos míos será que os amáis unos a otros.» Palabra de Señor A guisa de introducción: Un amor que va más lejos Ninguna persona puede pasar de lado, o ser impermeable a la experiencia fundamental de SER

17 de abril del 2016: 4º Domingo de Pascua (C)

Imagen
Una Iglesia para hoy Las 3 lecturas de este domingo presentan el misterio de la Iglesia. No solamente una Iglesia donde hay pastores, sino que es totalmente pastora. Celebremos aquel que nos reúne en la alegría de su victoria sobre la muerte. Que, por esta celebración, nosotros mismos lleguemos a ser una Iglesia Pastora, tras los pasos de Cristo. EVANGELIO  LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 10, 27-30 En aquel tiempo, dijo Jesús: -- Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos y nadie puede arrebatarlas de la mano de mi Padre. Yo y el Padre somos uno. Palabra del Señor  A guisa de introducción : Necesitamos buenos pastores como Jesús San Ireneo de Lyon(n.  Asia Menor ,  130  - m.  Lyon ,  202 ) , ese gran Padre de la Iglesia tiene una frase que he tomado como referente vital: &qu