miércoles, 22 de abril de 2020

22 de abril del 2020: Miércoles de la segunda semana de Pascua




Qué prefieres?

Y este es el veredicto, que la luz vino al mundo, pero la gente prefería la oscuridad a la luz, porque sus obras eran malas.  JUAN 3:19


Qué cosa tan extraña constatar que esto es tan cierto. 

Dios el Padre envió al Hijo al mundo para ser Luz para todos nosotros. Él es la luz que disipa toda la oscuridad. Pero, según el Evangelio anterior, "la gente prefería la oscuridad a la luz". Prefirieron sus propios pecados a la libertad del pecado. ¿Por qué esto?

Como ejemplo de esta realidad, todo lo que tenemos que hacer es mirar las noticias o leer el periódico. Parece que el 90% de lo que se informa en los medios de comunicación es una presentación sensacionalista de la oscuridad. Oímos de un asesinato tras otro o un escándalo tras otro. ¿Por qué los medios se centran tanto en esto? Porque es lo que vende. ¿Y por qué se vende? Porque con demasiada frecuencia nos sentimos atraídos a la oscuridad más que a la luz.  

Ciertamente, ese no es el caso para todos. Muchos están bastante desinteresados ​​en la oscuridad del mundo y los pecados sensacionalistas que nos rodean. Pero el hecho de que la oscuridad del mal es tan frontal y central todo el tiempo, debería ofrecernos una cierta advertencia sobre nuestra naturaleza humana caída. Tendemos a ser arrastrados al lodo, y muy a menudo estamos muy felices allí.

La Pascua es un momento para examinar a qué nos sentimos atraídos. ¿Te dejas llevar a la Luz? ¿Te atraen las cosas que alegran tu día? ¿Te atraen las muchas formas en que Dios está presente y activo en el mundo que te rodea? Ojalá lo seas. Pero lo más probable es que haya cierto grado de atracción hacia el desorden, el pecado y la oscuridad. Puede haber un conflicto interior que todos experimentan. Es bueno estar al tanto de esto, identificarlo como parte de nuestra tendencia humana caída y tratar de desechar todo interés en el caos y el mal que nos rodea. 

Como seguidores de Cristo, estamos llamados a mantener nuestros ojos en Él y solo en Él. Estamos llamados a penetrar en la oscuridad con nuestra fe y dejar que todo nuestro ser se sienta atraído y atraído hacia Cristo Jesús. La perfección significa que incluso nuestras pasiones y deseos se sienten atraídos por Cristo como la Luz de nuestra vida.  

Reflexiona, hoy, sobre lo que más te atrae. Comprométete con la luz esta temporada de Pascua. Lleve, mueva sus ojos de la tentación de sentirse atraído y fascinado por el mal que nos rodea, a la visión alegre de nuestro Señor Resucitado vivo y trabajando a nuestro alrededor. Deja que esta luz guíe tu vida diaria.

Señor, ayúdame a vivir en la luz. Ayúdame a mantener mis ojos firmemente enfocados en la gloria de Tu Resurrección. Que la alegría de esa mirada me aleje de las innumerables distracciones del mal a mi alrededor. Jesús, confío en ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, Deje sus comentarios que si son hechos con respeto y seriedad, contestaré con mucho gusto. Gracias. Bendiciones




Entrada destacada

1o de enero del 2017: Solemnidad de Santa María Madre de Dios

Reemprender el camino La palabra de Dios de este domingo nos invita a vivir escuchando nuestra memoria, como María. En el moment...