jueves, 1 de octubre de 2020

Primero de octubre del 2020: jueves de la vigésima sexta semana del tiempo ordinario- Santa Teresita del Niño Jesús, Patrona de las Misiones

 

Santa Teresa del Niño Jesús. Thérèse Martin nació en una familia muy cristiana de Alençon, en Normandie. Entró al Carmelo de Lisieux a la edad de 15 años. Ella originó una espiritualidad de infancia espiritual y de abandono al amor del Padre. Su oración se extendía a toda la Iglesia misionera. Murió en 1897 a la edad de 24 años. Fue declarada doctora de la Iglesia por el papa Juan Pablo II el 19 de octubre de 1997.

 

 


(Job 19, 21-27) Job demuestra una confianza inquebrantable en Dios, a pesar que todo parezca contradecirlo. Mientras que todos sus amigos se encarnizan en desmoralizarlo, él repite: “Yo se que mi liberador está vivo”. En nuestros duelos, nuestros desconsuelos, nuestros reveses de fortuna, ¿la fe de Job no es acaso inspirante?

 

 

Primera lectura

 

Lectura del libro de Job (19,21-27):

Job dijo: «¡Piedad, piedad de mí, amigos míos, que me ha herido la mano de Dios! Por qué me perseguís como Dios y no os hartáis de escarnecerme? ¡Ojalá se escribieran mis palabras, ojalá se grabaran en cobre; con cincel de hierro y en plomo se escribieran para siempre en la roca! Yo sé que está vivo mi Vengador y que al final se alzará sobre el polvo: después que me arranquen la piel, ya sin carne, veré a Dios; yo mismo lo veré y no otro, mis propios ojos lo verán. ¡Desfallezco de ansias en mi pecho!»

Palabra de Dios

 


Salmo

Sal 27,7-9,13-14

R/.
 Espero gozar de la dicha del Señor en el país de la vida

Escúchame, Señor, que te llamo,
ten piedad, respóndeme.
Oigo en mi corazón: «Buscad mi rostro.» R/.

Tu rostro buscaré, Señor,
ne me escondas tu rostro.
No rechaces con ira a tu siervo,
que tú eres mi auxilio;
no me deseches. R/.

Espero gozar de la dicha del Señor
en el país de la vida.
Espera en el Señor, sé valiente,
ten ánimo, espera en el Señor
R/.

 

 

Lectura del santo evangelio según san Lucas (10, 1-12):

En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él.
Y les decía: «La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies. ¡Poneos en camino! Mirad que os mando como corderos en medio de lobos. No llevéis talega, ni alforja, ni sandalias; y no os detengáis a saludar a nadie por el camino. Cuando entréis en una casa, decid primero: "Paz a esta casa." Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros. Quedaos en la misma casa, comed y bebed de lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No andéis cambiando de casa. Si entráis en un pueblo y os reciben bien, comed lo que os pongan, curad a los enfermos que haya, y decid: "Está cerca de vosotros el reino de Dios." Cuando entréis en un pueblo y no os reciban, salid a la plaza y decid: "Hasta el polvo de vuestro pueblo, que se nos ha pegado a los pies, nos lo sacudimos sobre vosotros. De todos modos, sabed que está cerca el reino de Dios." Os digo que aquel día será más llevadero para Sodoma que para ese pueblo.»

Palabra del Señor

 

 

1

 

La fe a toda prueba

 

Continuamos leyendo o escuchando el libro de Job. Pruebas y dudas, Job atraviesa todo esto. Sin embargo, hay todavía dentro de él un lugar para una confianza absoluta en Dios. Job ha tocado fondo y sus desgracias parecen no tener ninguna solución. Por lo tanto, él lanza un increíble grito de esperanza. En medio de su desespero, Job está seguro, Dios está vivo y Él va a intervenir para liberarlo.

 

 

Sembrar la paz

 


En el Evangelio, Jesús al enviar en misión a los 72, nos dice que la misión tiene una dimensión universal. Se trata de anunciar la paz de Dios a todos los pueblos. Más allá del círculo de los 12, el número 72 simboliza el conjunto de las naciones. Pero el llamado hecho a todos no significa forzosamente que todos respondan positivamente. Anunciar a Cristo no puede sino hacerse a la manera de Cristo: llevando la paz, curando, tomando tiempo para el encuentro, y sobre todo sin incomodar la gente. Pero atención, rechazar, o decirle no a la paz del Reino de Dios priva de sus beneficios.

 

2

 

Enviados por delante

 

En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él.
Y les decía: «La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies.

 

Lucas 10: 1-2

 

El mundo tiene una gran necesidad del amor y la misericordia de Cristo. Es como una tierra seca y estéril que espera absorber la suave lluvia. Tú eres esa lluvia y nuestro Señor quiere enviarte para traer Su gracia al mundo.

Es importante que todos los cristianos comprendan que de hecho el Señor los envía a otros. Este pasaje del Evangelio de hoy, revela que el mundo es como un campo de abundante fruto esperando ser recogido. Con demasiada frecuencia se queda allí, marchitándose en las vides, sin nadie para cosecharlo. Ahí es donde entras tú.

¿Qué tan listo y dispuesto estás para ser instrumento de Dios para Su misión y propósito? A menudo puedes sentir que el trabajo de evangelizar y cosechar buenos frutos para el Reino de Dios es el trabajo de otra persona. Es tan fácil pensar: "¿Qué puedo hacer?"

La respuesta es bastante sencilla. Puedes volver tu atención al Señor y dejar que Él te envíe. Solo Él conoce la misión que ha elegido para ti y solo Él sabe lo que quiere que coseches. Tu responsabilidad es estar atento. Escucha, estés abierto, estés listo y estar dispuesto. Cuando sientas que Él te llama y te envía, no lo dudes. Di "Sí" a Sus suaves indicaciones.

Esto se logra ante todo mediante la oración. Este pasaje dice “rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies. ". En otras palabras, ora para que el Señor envíe muchas almas celosas, incluido tú mismo, al mundo para atender a los muchos corazones que están necesitados.

Reflexiona hoy sobre tu disposición de ser enviado por Cristo. Entrégate a Su servicio y espera a que te envíen. Cuando te hable y te envíe en tu camino, ve sin prisa y déjate sorprender por todo lo que Dios quiere hacer a través de ti.

Señor, me entrego a Tu servicio. Pongo mi vida a tus pies y me comprometo con la misión que tienes reservada para mí. Te doy gracias, Señor, por amarme lo suficiente para que pueda ser usado por Ti. Empléame como quieras, querido Señor. Jesús, en Ti confío.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, Deje sus comentarios que si son hechos con respeto y seriedad, contestaré con mucho gusto. Gracias. Bendiciones




Entrada destacada

1o de enero del 2017: Solemnidad de Santa María Madre de Dios

Reemprender el camino La palabra de Dios de este domingo nos invita a vivir escuchando nuestra memoria, como María. En el moment...