sábado, 2 de mayo de 2020

2 de mayo de 2020: Sábado de la tercera semana de Pascua




A partir de entonces muchos de sus discípulos dejaron de seguirlo, y ya no andaban con él. Entonces, Jesús dijo a los doce: «¿También ustedes quieren irse?



La enseñanza profunda sobre la Sagrada Eucaristía



Qué respuesta tan perfecta la de Pedro. El contexto de esta historia es bastante fascinante y revelador. Jesús acababa de completar su hermoso y profundo discurso sobre la Sagrada Eucaristía declarando claramente que su carne es alimento real y su sangre es bebida real y que, a menos que comas la carne del Hijo del Hombre y bebas su sangre, no tienes vida en ti.  

Como resultado de su enseñanza sobre la Eucaristía, hubo muchos que "volvieron a su antigua forma de vida y ya no caminaban con Él". En otras palabras, la enseñanza de Jesús sobre la Eucaristía fue difícil de aceptar y creer para muchos.

Curiosamente, después de que Jesús revela esta profunda enseñanza sobre la Eucaristía, y después de que muchos lo dejan, en consecuencia, Jesús no retrocede ni cambia lo que dijo. En cambio, les pregunta a sus apóstoles si desean irse también.

Es importante entender esta pregunta de Jesús a los apóstoles. Al pedirles de manera muy directa, Jesús les está dando total libertad para elegir. No los presiona para creer lo que acaba de enseñar. Esto es significativo porque el nivel de desapego que ofrece Jesús es una forma de invitar a una aceptación completamente libre, por parte de los Apóstoles, de Su gloriosa enseñanza sobre la Eucaristía. Son verdaderamente libres de aceptarlo o rechazarlo. Es esta libertad la que les permite profundizar radicalmente su fe en Jesús.

Pedro habla y da una respuesta maravillosa. "Maestro, ¿a quién iremos?" Estas palabras de Pedro revelan claramente dos cosas. Primero, esta era una situación difícil en la que la gente se alejaba de Jesús. Pero, en segundo lugar, Pedro y los otros apóstoles sabían que debían creer a pesar de la dificultad. El hecho de que muchos dejaron a Jesús y se negaron a aceptar Sus palabras no fue motivo para que los Apóstoles lo dejaran también. De hecho, podemos escuchar en las palabras de Pedro una manifestación de fe que muestra que han llegado a creer en Jesús tan completamente que abandonarlo sería una locura. ¿A dónde irían? ¿Por qué se iban? Pedro reafirma su fe en Jesús, aunque seguirlo en ese momento no era lo "popular".

Reflexiona hoy sobre tu propio nivel de compromiso con Jesús. Debes saber que eres completamente libre de seguirlo o dejarlo. Pero si eliges seguirlo, no lo hagas a la mitad. Ten en cuenta que las palabras de Jesús son poderosas, desafiantes y exigentes. Él quiere que creas en Él y lo sigas con todo tu corazón y con un profundo compromiso. Solo Jesús tiene las palabras de vida eterna y debemos aceptar y creer esas palabras con todas nuestras fuerzas.

Señor, ¿a quién más iré si no te sigo? Tú eres el único en quien decido creer y te sigo. Ayúdame a aceptar todo lo que me has enseñado y ayúdame a elegirte libremente todos los días de mi vida. Jesús, confío en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, Deje sus comentarios que si son hechos con respeto y seriedad, contestaré con mucho gusto. Gracias. Bendiciones




Entrada destacada

1o de enero del 2017: Solemnidad de Santa María Madre de Dios

Reemprender el camino La palabra de Dios de este domingo nos invita a vivir escuchando nuestra memoria, como María. En el moment...