domingo, 31 de marzo de 2024

31 de marzo del 2024: Domingo de la Resurrección del Señor

 

ver y creer

Percibir, como se registra la imagen sin buscar interpretarla.

Mirar, para intentar captar el significado de un suceso extraño. Finalmente veremos cómo captamos el significado de las cosas a través de la mente. "Veo a que te refieres.» “Ahora veo claramente.» Lo que se ve está ante los ojos. Estos son datos sin procesar.

El cuerpo de Jesús fue colocado en la tumba el viernes mientras se ponía el sol. La cabeza cubierta con un sudario, el cuerpo envuelto en un sudario: todo colocado sobre un banco de piedra. Esta mañana del primer día de la semana, todo está en su lugar. Nada ha cambiado. No se ha movido nada. Simplemente, el cuerpo ya no está en el sudario. Es completamente incomprensible. Y, sin embargo, sin comprender cómo sucedió esto, el discípulo a quien Jesús amaba comprende lo que sucedió: comprende que, según la Escritura, Jesús debía resucitar de entre los muertos. La fe que tiene en el anuncio que hizo Jesús le permite interpretar lo que ve.

La tarde de ese mismo día, Jesús guiará a los discípulos de Emaús a interpretar los acontecimientos de estos días a la luz de las Sagradas Escrituras. A su vez, verán al que se vuelve invisible para ellos. Vienen a la fe. Las Escrituras dan testimonio de Cristo, y la fracción del pan revela la presencia misteriosa, pero real, del Cristo resucitado a sus discípulos.

¿Cómo ilumina mi fe en Jesús muerto y resucitado mi visión de los acontecimientos mundiales?
¿Cómo alimenta mi fe la meditación de la Sagrada Escritura?
 

Emmanuel Schwab, rector del santuario de Lisieux

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, Deje sus comentarios que si son hechos con respeto y seriedad, contestaré con mucho gusto. Gracias. Bendiciones




Entrada destacada

1o de enero del 2017: Solemnidad de Santa María Madre de Dios

Reemprender el camino La palabra de Dios de este domingo nos invita a vivir escuchando nuestra memoria, como María. En el moment...