miércoles, 26 de abril de 2023

27 de abril del 2023: jueves de la Tercera Semana de Pascua

 

(Juan 6, 44-51) El Padre nos atrae al Hijo y el Hijo nos atrae al Padre. El mismo movimiento de amor a través del cual la vida de Dios se nos da una y otra vez sin cesar y en abundancia.

 


 

Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (8,26-40):

EN aquellos días, un ángel del Señor habló a Felipe y le dijo:
«Levántate y marcha hacia el sur, por el camino de Jerusalén a Gaza, que está desierto».
Se levantó, se puso en camino y, de pronto, vio venir a un etíope; era un eunuco, ministro de Candaces, reina de Etiopía e intendente del tesoro, que había ido a Jerusalén para adorar. Iba de vuelta, sentado en su carroza, leyendo al profeta Isaías.
El Espíritu dijo a Felipe:
«Acércate y pégate a la carroza».
Felipe se acercó corriendo, le oyó leer el profeta Isaías, y le preguntó:
«¿Entiendes lo que estás leyendo?».
Contestó:
«Y cómo voy a entenderlo si nadie me guía?».
E invitó a Felipe a subir y a sentarse con él. El pasaje de la Escritura que estaba leyendo era este:
«Como cordero fue llevado al matadero,
como oveja muda ante el esquilador,
así no abre su boca.
En su humillación no se le hizo justicia.
¿Quién podrá contar su descendencia?
Pues su vida ha sido arrancada de la tierra».
El eunuco preguntó a Felipe:
«Por favor, ¿de quién dice esto el profeta?; ¿de él mismo o de otro?».
Felipe se puso a hablarle y, tomando píe de este pasaje, le anunció la Buena Nueva de Jesús. Continuando el camino, llegaron a un sitio donde había agua, y dijo el eunuco:
«Mira, agua. ¿Qué dificultad hay en que me bautice?».
Mandó parar la carroza, bajaron los dos al agua, Felipe y el eunuco, y lo bautizó. Cuando salieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe. El eunuco no volvió a verlo, y siguió su camino lleno de alegría.
Felipe se encontró en Azoto y fue anunciando la Buena Nueva en todos los poblados hasta que llegó a Cesarea.


Palabra de Dios

 

 

Salmo

Sal 65,8-9.16-17.20



R/.
 Aclamad al Señor, tierra entera

Bendecid, pueblos, a nuestro Dios,
haced resonar sus alabanzas,
porque él nos ha devuelto la vida
y no dejó que tropezaran nuestros pies. R/.

Los que teméis a Dios, venid a escuchar,
os contaré lo que ha hecho conmigo:
a él gritó mi boca
y lo ensalzó mi lengua. R/.

Bendito sea Dios, que no rechazó mi súplica
ni me retiró su favor. R/.

 

 

Lectura del santo evangelio según san Juan (6,44-51):

EN aquel tiempo, dijo Jesús al gentío:
«Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me ha enviado, Y yo lo resucitaré en el último día.
Está escrito en los profetas: “Serán todos discípulos de Dios”. Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí.
No es que alguien haya visto al Padre, a no ser el que está junto a Dios: ese ha visto al Padre. En verdad, en verdad os digo: el que cree tiene vida eterna.
Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron en el desierto el maná y murieron; este es el pan que baja del cielo, para que el hombre coma de él y no muera.
Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre.
Y el pan que yo daré es mi carne por la vida del mundo».

Palabra del Señor

 

 

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨


 

La carne de nuestro Señor Jesucristo



 

Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre.
Y el pan que yo daré es mi carne por la vida del mundo».

Juan 6:51

 

 

Jesús estaba comenzando a despertar las emociones de algunos entre la multitud. Comenzaron a ridiculizarlo porque había dicho que él era el "pan que había bajado del cielo". Por lo tanto, muchos de los que habían buscado a Jesús con la esperanza de recibir otra milagrosa comida gratis comenzaron a murmurar entre sí y a ridiculizarlo. Como resultado, Jesús comenzó a hablar de manera aún más clara y sorprendente. Luego fue aún más lejos y dijo que Él no solo es el "pan vivo que descendió del cielo", sino que aquellos que quieran "vivir para siempre" también deben comer Su "Carne".

 

¿Cómo habrías reaccionado a tal declaración si hubieras estado entre la multitud? Considera el hecho de que recientemente habrías visto, con tus propios ojos, el milagro de la multiplicación de los panes y los peces. Por lo tanto, te habrías dado cuenta de que Jesús era alguien especial, por decir lo mínimo. Pero ¿cómo habrías reaccionado a esta declaración de Jesús, “y el pan que daré es mi Carne para la vida del mundo”, si lo hubieras escuchado en ese momento? Lo más probable es que tu reacción hubiera sido la misma que tienes ahora mismo ante la enseñanza de la Santísima Eucaristía.

 

Muchos de los que escucharon a Jesús hablar de esta manera tal vez pensaron que era algo inusual decirlo. Algunos habrían reaccionado con fuerza, mientras que otros habrían reaccionado con indiferencia. Pero algunos habrían tenido una reacción completamente diferente. Algunos habrían escuchado a Jesús pronunciar estas nuevas e impactantes palabras, se habrían dado cuenta de que no entendían completamente lo que Él quería decir, pero habrían creído profundamente a causa del don de la fe. De alguna manera habrían sabido, en lo más profundo de sus conciencias, que realmente necesitaban comer la Carne de Aquel que descendió del Cielo, ya que Él era en verdad el Pan de Vida.

 

Creer en la Eucaristía, en el hecho de que estos dones tangibles y visibles de la Sagrada Hostia y de la Preciosa Sangre son, de hecho, Cuerpo y Sangre, Alma y Divinidad del Eterno Hijo de Dios, sólo puede suceder por el interior y la transformación. don de fe. ¿De qué otra manera puedes creer en tal enseñanza? ¿De qué otra manera podrías creer que estas palabras del evangelio de hoy se han hecho realidad? ¿Y que la recepción de la Santísima Eucaristía es el camino hacia la vida eterna? El don de la fe en la Santísima Eucaristía es la única manera de comprender, aceptar y creer profundamente lo que nuestro Señor ha dicho en este Santo Evangelio.

 

Reflexiona hoy sobre Jesús pronunciando estas santísimas palabras por primera vez: "... el pan que yo daré es mi Carne para la vida del mundo". Al reflexionar con espíritu de oración sobre estas palabras, reflexiona sobre cuán profundamente las crees. ¿Qué tan profunda es tu fe en la Santísima Eucaristía? La Eucaristía es el cumplimiento de este pasaje, y nuestro divino Señor te invita no solo a creer en Sus santas palabras, sino a permitir que esta verdad te transforme de tal manera, más allá de lo que puedas imaginar.


 

Mi Señor de la Eucaristía, Tú eres verdaderamente el Pan de Vida, y todos los que comen Tu Carne y beben Tu Sangre heredarán la vida eterna. Yo sí creo esto, querido Señor. Creo que la Santísima Eucaristía eres Tú, Tu Alma y Divinidad, entregada a mí para que pueda participar de Tu santa vida. Dame la gracia que necesito para profundizar mi fe en la Santísima Eucaristía para que pueda ser atraído más plenamente a las alegrías de Tu Reino Eterno. Jesús, en Ti confío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, Deje sus comentarios que si son hechos con respeto y seriedad, contestaré con mucho gusto. Gracias. Bendiciones




Entrada destacada

1o de enero del 2017: Solemnidad de Santa María Madre de Dios

Reemprender el camino La palabra de Dios de este domingo nos invita a vivir escuchando nuestra memoria, como María. En el moment...