sábado, 4 de marzo de 2017

PARA VIVIR LA CUARESMA DIA A DIA: 4 marzo 2017



Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Lucas (5,27-32):

En aquel tiempo, vio Jesús a un publicano llamado Leví, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo:
«Sígueme».
Él, dejándolo todo, se levantó y lo siguió. Leví ofreció en su honor un gran banquete en su casa, y estaban a la mesa con ellos un gran número de publicanos y otros. Y murmuraban los fariseos y sus escribas diciendo a los discípulos de Jesús:
«¿Cómo es que coméis y bebéis con publicanos y pecadores?»
Jesús les respondió:
«No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores a que se conviertan».

Palabra del Señor
////

Un llamado que cambia todo

Son pocos o “raros” esos momentos  en nuestra vida que se puedan llamar “decisivos” (Yo, por ejemplo me acuerdo del día que partí para el seminario, el día que me ordené sacerdote, o el día que decidí venirme del África…y venir a Canadá...)

Sin embargo, existen situaciones donde uno tiene la impresión de verse con la vida entera entre las manos para lanzarla a cualquier lado. De igual modo así fue el momento vivido por Levi que nos cuenta San Lucas hoy en su evangelio, Leví que luego se llamará Mateo, siento como de repente resuena en sus orejas el llamado que lo llevaría a decidir el resto de su vida: “sígueme” .

Seguir a Cristo para estar con Él.
Estar con Él para escucharlo.
Escucharlo para conocerlo.
Conocerlo para amarlo.
Amarlo hasta seguirle. 
Confiar en Él hasta el punto de
poner la propia vida entre sus manos.
Poner los propios pasos sobre los suyos y su alma en la suya.
No hacer  más que uno con Él.
Para lo mejor y para lo peor.
Un gran llamado que exige una gran respuesta.


En medio de mis tareas cotidianas, me tomo el tiempo de contemplar el camino de salvación que Cristo me invita seguir…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, Deje sus comentarios que si son hechos con respeto y seriedad, contestaré con mucho gusto. Gracias. Bendiciones




Entrada destacada

1o de enero del 2017: Solemnidad de Santa María Madre de Dios

Reemprender el camino La palabra de Dios de este domingo nos invita a vivir escuchando nuestra memoria, como María. En el moment...