viernes, 7 de octubre de 2022

8 de octubre del 2022: sábado de la vigesimoséptima semana del tiempo ordinario

 

(Lucas 11, 27-28) Si María fue la única que llevó a Jesús en su cuerpo, ahora todos pueden llevar la palabra de Dios dentro de sí mismos después de haberla escuchado. La persona que la lleva tiene en su interior la fuente de la felicidad.

 


Primera lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Gálatas (3,22-29):

La Escritura presenta al mundo entero prisionero del pecado, para que lo prometido se dé por la fe en Jesucristo a todo el que cree. Antes de que llegara la fe estábamos prisioneros, custodiados por la ley, esperando que la fe se revelase. Así, la ley fue nuestro pedagogo hasta que llegara Cristo y Dios nos justificara por la fe. Una vez que la fe ha llegado, ya no estarnos sometidos al pedagogo, porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Los que os habéis incorporado a Cristo por el bautismo os habéis vestido de Cristo. Ya no hay distinción entre judíos y gentiles, esclavos y libres, hombres y mujeres, porque todos sois uno en Cristo Jesús. Y, si sois de Cristo, sois descendencia de Abrahán y herederos de la promesa.

Palabra de Dios

 

 

Salmo

Sal 104,2-3.4-5.6-7

R/. El Señor se acuerda de su alianza eternamente


Cantadle al son de instrumentos,
hablad de sus maravillas;
gloriaos de su nombre santo,
que se alegren los que buscan al Señor. R/.

Recurrid al Señor y a su poder,
buscad continuamente su rostro.
Recordad las maravillas que hizo,
sus prodigios, las sentencias de su boca. R/.

¡Estirpe de Abrahán, su siervo;
hijos de Jacob, su elegido!
El Señor es nuestro Dios,
él gobierna toda la tierra. R/.

 

 

Lectura del santo evangelio según san Lucas (11,27-28):

En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba a las gentes, una mujer de entre el gentío levantó la voz, diciendo: «Dichoso el vientre que te llevó y los pechos que te criaron.»
Pero él repuso: «Mejor, dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen.»

Palabra del Señor

 

 

Mientras Jesús hablaba, una mujer de la multitud gritó y le dijo: “Bendito el vientre que te llevó y los senos que amamantaste”. Él respondió: “Más bien, bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la guardan”.

 

Lucas 11:27-28

 

 

¿Escuchas la Palabra de Dios? Y si la escuchas, ¿la observas? Si es así, entonces puedes considerarte entre los verdaderamente bendecidos por nuestro Señor.

Curiosamente, la mujer que le habla a Jesús en este pasaje estaba honrando a Su madre al decir que ella fue bendecida por haberlo llevado y alimentado. Pero Jesús honra a su madre en un grado aún mayor al declarar lo que hace. Él la honra y la llama bienaventurada porque ella, más que nadie, escucha la Palabra de Dios y la observa perfectamente.

Oír y hacer son dos cosas muy diferentes. Ambos toman mucho compromiso en la vida espiritual. En primer lugar, escuchar la Palabra de Dios no es simplemente escuchar o leer la Biblia. “Oír” en este caso significa que Dios se ha comunicado con nuestras almas. Significa que estamos involucrando a una Persona, Jesús mismo, y le estamos permitiendo que nos comunique lo que sea que desee comunicarnos.

Aunque puede ser un desafío escuchar a Jesús hablar e interiorizar lo que Él dice, es aún más desafiante dejar que Su Palabra nos cambie hasta el punto de que vivamos lo que Él ha dicho. Muy a menudo podemos tener muy buenas intenciones, pero también podemos fallar en llevar a cabo la acción al vivir la Palabra de Dios.

Reflexiona, hoy, sobre escuchar y observar. Empieza por escuchar y reflexiona sobre si te permites o no diariamente involucrarte con Jesús. A partir de ahí, reflexiona si estás viviendo lo que sabes que Él ha dicho. Vuelve a comprometerte con este proceso y descubrirás que también eres verdaderamente bendecido.

 

Palabra eterna de Dios, que te oiga hablarme. Que pueda encontrarte en mi alma y recibir Tu sagrada Palabra. Que yo también ponga en acción esa Palabra en mi vida para experimentar las bendiciones que tienes reservadas para mí. Jesús, en Ti confío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, Deje sus comentarios que si son hechos con respeto y seriedad, contestaré con mucho gusto. Gracias. Bendiciones




Entrada destacada

1o de enero del 2017: Solemnidad de Santa María Madre de Dios

Reemprender el camino La palabra de Dios de este domingo nos invita a vivir escuchando nuestra memoria, como María. En el moment...