domingo, 27 de octubre de 2013

LOS MISTERIOS DEL ROSARIO Y LA DEVOCIÓN EUCARÍSTICA (1)

Orar con el Rosario nos abre a la grandeza de la Eucaristía.
Porque al rezar el Santo Rosario, éste nos hace entrar en el corazón de María y María nos conduce a la Eucaristía.  Dispongámonos, dejémonos conducir a este tesoro de tesoros que es la EUCARISTIA.
El Santo Cura de Ars exclamaba un día: “No hay nada tan grande  como la Eucaristía, Dios no puede resolverse a dejarnos solos sobre la Tierra. Él desciende todos los días sobre nuestros altares, donde nos espera día y noche.”

De este mismo modo se lo recordó con gozo a Santa Faustina: “mira, ama, ve al tabernáculo, yo deseo bajar a tu corazón, nada me impide el acceso, no hay ningún guardián, tu puedes acercarte a mí en cualquier momento, en cada hora del día, yo deseo tanto hablarte y prodigarte tantas gracias”.


LOS MISTERIOS GOZOSOS  (Lunes y sábado)


PRIMER MISTERIO GOZOSO:

LA ANUNCIACIÓN DEL ARCÁNGEL SAN GABRIEL A LA VIRGEN MARÍA Y LA ENCARNACIÓN DEL HIJO DE DIOS


El  Ángel anuncia a María el Plan de Dios. Dios realiza su Plan de salvación en el SI de María. “Que se haga según tu Palabra”.
Nosotros decimos SI a este plan cada vez que comulgamos y al recibir la sagrada hostia decimos AMEN! Volvamos a decir la próxima vez nuestro SI con confianza.
En una de sus apariciones el JESÚS DE LA MISERICORDIA decía a la polaca Santa Faustina: “Sabed esto que cada vez que yo llego por la santa comunión hasta el corazón de los hombres, yo tengo las manos llenas de todo tipo de gracias y que deseo transmitir a las almas, pero las almas , a pesar de todo, no me ponen cuidado". 
Oremos para que sepamos decir SI al plan de Dios sobre cada uno de nosotros. 
Oremos por los enfermos para que acepten la Voluntad de Dios. 
Oremos para que nuestras acciones reflejen LA PALABRA DE DIOS.


Padre nuestro,
Dios te salve María (10)
Gloria…


Oh buen Jesús, perdona nuestras culpas, presérvanos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas y socorre especialmente a las más necesitadas de tu Divina Misericordia.

SEGUNDO MISTERIO GOZOSO:
LA VISITACION DE MARIA A SU PRIMA SANTA ISABEL
María visita a su prima Santa Isabel, corre hacia ella con mucha alegría a través de las montañas de Ain-Karim.
María primera custodia (que contiene el Santísimo) de la historia, va a visitar su prima Isabel. El impuso de su caridad la empuja hacia este encuentro. Que el impulso del amor me empuje hacia los otros y hacia Dios. Que yo me deje amoldar por la Gracia del Espíritu Santo.
Decía San Juan María Vianey, más conocido como el Santo Cura de Ars “Qué es lo que hace el Señor en su tabernáculo? Él te espera. Si pasas delante de una iglesia, entra para saludar a Nuestro Señor. Acaso podría pasar uno ante la puerta de un amigo sin decirle “Hola”? .
Oremos por las personas que están al servicio del prójimo.
Oremos para que nosotros seamos más caritativos y serviciales con nuestro prójimo.


Padre nuestro,
Dios te salve María (10)
Gloria…


Oh buen Jesús, perdona nuestras culpas, presérvanos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas y socorre especialmente a las más necesitadas de tu Divina Misericordia.

TERCER MISTERIO GOZOSO: 
EL NACIMIENTO DE JESÚS EN EL PORTAL DE BELÉN.
Dios que se hace un pequeño bebe. Yo lo miro, yo lo contemplo. Dios viene a tocar mi corazón, mi vida en la simplicidad de un bebé.
Nosotros le volvemos a decir a Jesús nuestra confianza en la vida y nuestra disposición a combatir por defenderla.
San Juan Crisóstomo decía: “Muchos vienen para decirme, a mi me gustaría ver la figura, los rasgos, la belleza de Jesucristo, y les digo que en la EUCARISTIA es a Él mismo que ustedes ven, es el mismo Jesús que ustedes tocan, es el mismo que ustedes comen. Piensen eso y adoren. Porque es El mismo que en el Cielo, los santos y ángeles adoran”.
Oremos por los adoradores del Santísimo sacramento y el misterio eucarístico.
Oremos por los bebés que nacerán pronto.
Oremos por nuestras familias.

Padre nuestro,
Dios te salve María (10)
Gloria…


Oh buen Jesús, perdona nuestras culpas, presérvanos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas y socorre especialmente a las más necesitadas de tu Divina Misericordia.

CUARTO MISTERIO GOZOSO:
LA PRESENTACIÓN DE JESÚS EN EL TEMPLO:
María podría sentirse fatigada como toda mamá que ha dado a luz, pero ella, junto a José cumple con el deber de presentar su hijo en el Templo. El viejo Simeón está emocionado y puede ahora partir (morir) en paz.
Jesús es presentado en el templo. Él, el hombre-Dios. Su vida es ofrecida. Él me conduce a que le diga “yo te ofrezco mi vida como una hostia santa, capaz de complacerte. Ofrezcámonos por el corazón, por las manos de María.
Un día la bienaventurada  canadiense Dina Bélanger decía a Jesús: “Qué quieres Tú mi Jesús- le decía yo-para ser consolado? Ofrecedme a Mi Padre-me respondió Él. Ofrece el amor y la paciencia de mi corazón eucarístico. Por la ofrenda de mi corazón tú suplicas infinitamente por todos los ultrajes”.
Oremos a María, que podamos presentar tanto nuestras penas como nuestras alegrías a su Hijo Jesús.
Oremos para que cada Eucaristía sea la Ofrenda de nuestra vida.
Padre nuestro,
Dios te salve María (10)
Gloria…


Oh buen Jesús, perdona nuestras culpas, presérvanos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas y socorre especialmente a las más necesitadas de tu Divina Misericordia.

QUINTO MISTERIO GOZOSO:
LA PÉRDIDA Y HALLAZGO DE JESÚS EN EL TEMPLO
Después de 3 días de angustia, Jesús es encontrado en el templo por sus padres.
“No sabían ustedes que debo ocuparme de las cosas de mi Padre?”
Entremos en este movimiento del corazón unido al corazón de Jesús para buscar lo que quiere al Padre. No te preocupes. El Padre tiene un plan para ti. Tu futuro reposa entre sus manos. Confianza, confianza.
“No tenemos miedo de afirmarlo-decía San Pierre-Julien Emard- el culto de la exposición del Santísimo Sacramento, es la necesidad de nuestro tiempo. Él es necesario para salvar la sociedad. El gran mal de nuestra época es que no vamos hacia  Jesucristo. En qué otro lugar podrías encontrar tú a Jesús sobre la Tierra,  aparte  de los brazos de María? La Santa Virgen María tenía una atracción si poderosa por la Eucaristía, que no podía separarse de ella. Ella vivía del Santísimo Sacramento.
Oremos por aquellos que buscan a Dios.
Oremos por los padres que están en búsqueda de sus hijos.
Oremos por los hijos que están en búsqueda de Jesús.

Padre nuestro,
Dios te salve María (10)
Gloria…

Oh buen Jesús, perdona nuestras culpas, presérvanos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas y socorre especialmente a las más necesitadas de tu Divina Misericordia.


(continuará...) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, Deje sus comentarios que si son hechos con respeto y seriedad, contestaré con mucho gusto. Gracias. Bendiciones




Entrada destacada

1o de enero del 2017: Solemnidad de Santa María Madre de Dios

Reemprender el camino La palabra de Dios de este domingo nos invita a vivir escuchando nuestra memoria, como María. En el moment...