domingo, 2 de octubre de 2022

REZAR EL ROSARIO CON LA AYUDA DE LOS SANTOS Y SANTAS QUE HAN AMADO INTENSAMENTE LA EUCARISTÍA (2)

Orar con el Rosario nos abre a la grandeza de la Eucaristía.
Porque al rezar el Santo Rosario, éste nos hace entrar en el corazón de María y María nos conduce a la Eucaristía.  Dispongámonos, dejémonos conducir a este tesoro de tesoros que es la EUCARISTIA.
El Santo Cura de Ars exclamaba un día: “No hay nada tan grande  como la Eucaristía, Dios no puede resolverse a dejarnos solos sobre la Tierra. Él desciende todos los días sobre nuestros altares, donde nos espera día y noche.”

De este mismo modo se lo recordó el Señor con gozo a Santa Faustina: “mira, ama, ve al tabernáculo, yo deseo bajar a tu corazón, nada me impide el acceso, no hay ningún guardián, tu puedes acercarte a mí en cualquier momento, en cada hora del día, yo deseo tanto hablarte y prodigarte tantas gracias”.

LOS MISTERIOS LUMINOSOS  (jueves)
Creados por el papa de santa memoria Juan Pablo II, y agregados a los otros  misterios tradicionales en 2002, cuando se convocó un año del Rosario; estos aparecieron en su carta "Rosarium Virginis Mariae" (“El Rosario de la Virgen María”).
En aquel tiempo el Papa decía: “El Rosario es mi oración preferida. Es una oración maravillosa. Maravillosa por la simplicidad y su profundidad. Recitar el Rosario no es más que contemplar con María el rostro de Cristo…Es urgente que nuestras comunidades cristianas se conviertan en auténticas escuelas de oración. Y para ello el Rosario es una vía hacia la contemplación. Caminar con María a través de las escenas del Rosario, es como entrar en la “Escuela” de María para leer a Cristo, para penetrar sus secretos, para comprender su mensaje.
“Entre más se consagre un alma a María, más pertenecerá ésta a Jesucristo” (Tratado de la verdadera devoción de San Luis-María Grignon de Monfort). El Rosario, “resumen del evangelio”, permanece por María una alabanza incesante de Cristo.
Continuación de los “Misterios gozosos” del anuncio de la venida de Cristo y de su infancia, los “Misterios luminosos” conciernen a la vida pública de Cristo, de su bautismo hasta la hora de su pasión (“Misterios dolorosos”, seguidos de los “Misterios gloriosos”).
Los “Misterios luminosos” completan así la lista de misterios que el Rosario se propone meditar.
Una de las voluntades del Papa al crear esta nueva serie de misterios era la de volver a colocar en el centro del Rosario la acción y el mensaje de Jesús. Y estando ahí la figura de María para guiar en la comprensión de los Misterios.
Los misterios luminosos son recitados y meditados preferiblemente los jueves.
Vivir estos misterios de luz fijos los ojos en Jesús que me llama a seguirle.
Descubrir que Él está ahí como la luz que viene a darle sentido a toda mi vida.
Dice Jesús: “Yo soy la luz del mundo”.

PRIMER MISTERIO DE LUZ: 
EL BAUTISMO DE JESÚS 
Jesús es bautizado por Juan Bautista en las aguas del Río Jordán.
Dejo que el Espíritu Santo renueve en mí las GRACIAS DE MI BAUTISMO.
Ven, ven Espíritu Santo!
Ven Espíritu de fuego, hazme entrar en las aguas vivas del corazón traspasado de Jesús.  Renuévame en la Fe, yo tengo necesidad de Tí.
San Padre Pío ha dejado salir de su corazón este pensamiento: “El mundo podrá vivir sin sol pero no sin Eucaristía. Mil años de gloria humana no pueden compararse con una hora vivida tiernamente con Jesús en el Santísimo Sacramento”.
Oremos para que nosotros seamos fieles a nuestro Bautismo,
Oremos por aquellos que se preparan al Bautismo.

Padre nuestro,
Dios te salve María (10)
Gloria…


Oh buen Jesús, perdona nuestras culpas, presérvanos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas y socorre especialmente a las más necesitadas de tu Divina Misericordia.
SEGUNDO MISTERIO LUMINOSO: 
LAS BODAS DE CANÁ 
En las Bodas de Caná Jesús ha cambiado el agua en vino. Para Dios no hay nada imposible. Jesús interviene por la Oración de María: “hagan todo lo que Él les diga”.
María continúa intercediendo por nosotros. Ella ruega por nosotros pecadores. María tú estabas presente en Caná cuando Jesús cambió el agua en Vino. María tú sigues estando presente en cada Eucaristía, cuando el pan es transformado en su cuerpo y el vino en su sangre.
Nosotros queremos maravillarnos de la acción de Dios. Nosotros queremos agradecerle.
Santa Rita decía que en la  Hostia, ella veía el rostro glorioso del Señor y Jesús le dice: “lo que tú ves en realidad las almas lo ven por la fe. Cada hostia contiene realmente mi vida entera. El alma debe tener la fe para que yo pueda actuar en ella”.
Oremos por las parejas, por los matrimonios en dificultad,
Oremos para que el señor aumente nuestra fe y así podamos creer en lo imposible.

Padre nuestro,
Dios te salve María (10)
Gloria…


Oh buen Jesús, perdona nuestras culpas, presérvanos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas y socorre especialmente a las más necesitadas de tu Divina Misericordia.


TERCER MISTERIO LUMINOSO:
 EL ANUNCIO DE LA BUENA NOTICIA (Jesús comienza su vida pública) 
Jesús habla, predica, cura, libera el corazón.
“El Reino de Dios está en medio de ustedes”.
Dejémonos tocar, renovar, sanar, fortalecer por el poder de su Palabra.
Él es el Verbo de vida. Que yo me enamore de su Palabra (Evangelio) para vivir y testimoniar y encontrar fuerza y coraje.
La Bienaventurada Madre Teresa de Calcuta ha dicho: “El tiempo que ustedes pasen ante el Santísimo Sacramento, es el mejor tiempo que ustedes podrán pasar en la Tierra. Cada instante pasado con Jesús profundizará su unión con Él, hará más bella su alma en el Cielo y contribuirá a aportar una paz eterna sobre la Tierra. Ante Jesús en el Santísimo Sacramento nosotras (Hermanas de la caridad) hemos sentido un amor más profundo por Cristo a través de los rostros maltratados  de los pobres”.
Oremos por los predicadores, los sacerdotes, los testigos de la Buena Noticia.
Oremos para que seamos testigos audaces y valientes,
Oremos por los misioneros y las vocaciones.

Padre nuestro,
Dios te salve María (10)
Gloria…


Oh buen Jesús, perdona nuestras culpas, presérvanos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas y socorre especialmente a las más necesitadas de tu Divina Misericordia.


CUARTO MISTERIO LUMINOSO: 
LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS 
Jesús fue transfigurado delante Pedro, Santiago y Juan.
Sus vestidos se volvieron blancos como la nieve.
La voz del Padre se dejó escuchar: “Este es mi Hijo muy Amado”. Estas mismas palabras del Padre fueron pronunciadas  sobre mí,  el día de mi Bautismo: “tú eres mi hijo (a) muy amado (a)”. 
Gustemos y experimentemos este amor del Padre. Dejemos su luz sanadora llegar hasta la profundidad de nuestro ser.
Jesús decía a Santa Faustina: “Tú considerarás mi amor en el Santo sacramento, aquí yo estoy enteramente a tu disposición: alma, corazón y divinidad, cuando el alma se acerca a mí con confianza, yo la colmo de tantas gracias que ella no puede contenerlas todas, para que ella las  proyecte hacia otras almas”.
Oremos para que nuestro corazón esté abierto y sepa acoger todas las Gracias de Dios.
Oremos por las personas que se cierran al amor de  Dios, por quienes se les dificulta reconocer su Gloria y su Omnipotencia en el amor.

Padre nuestro,
Dios te salve María (10)
Gloria…

Oh buen Jesús, perdona nuestras culpas, presérvanos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas y socorre especialmente a las más necesitadas de tu Divina Misericordia.


QUINTO MISTERIO LUMINOSO: 
LA  INSTITUCIÓN DE LA EUCARISTÍA 
Jesús hace el don de su vida al mundo, dándose enteramente en la EUCARISTÍA. Qué gran misterio! Jesús se hace presente en el Pan y en el Vino.  Yo contemplo este empequeñecimiento de Jesús mismo.
Yo acojo mi pobreza, yo acepto mis debilidades, yo me uno de todo corazón a Él, ofreciéndome  tal como soy.
Jesús decía a Santa Gertrudis: “Allí en la Eucaristía, en la generosa bondad de mi corazón yo sano las heridas de todos los humanos, yo procuro el consuelo a los que sufren, el perdón a los pecadores, yo enriquezco la pobreza por el don de la virtud y yo consuelo a cada quien en sus pruebas.”
Jesús también decía a la bienaventurada Dina Bélanger: “No hay invocación que responda mejor al inmenso deseo de mi corazón eucarístico que de reinar en las almas”.
Corazón eucarístico de Jesús que tu Reino venga por el Corazón Inmaculado de María.
Oremos por el Papa Francisco para que pueda transmitirnos este amor por la Eucaristía.
Oremos para que los cristianos redescubran el don de Dios en LA EUCARISTÍA.


Padre nuestro,
Dios te salve María (10)
Gloria…

Oh buen Jesús, perdona nuestras culpas, presérvanos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas y socorre especialmente a las más necesitadas de tu Divina Misericordia.


(Continuará...) 


Aquí los misterios gozosos:

http://padregusqui.blogspot.ca/2013/10/los-misterios-del-rosario-y-la-devocion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, Deje sus comentarios que si son hechos con respeto y seriedad, contestaré con mucho gusto. Gracias. Bendiciones




Entrada destacada

1o de enero del 2017: Solemnidad de Santa María Madre de Dios

Reemprender el camino La palabra de Dios de este domingo nos invita a vivir escuchando nuestra memoria, como María. En el moment...