Entradas

Mostrando entradas de junio, 2024

25 de junio del 2024: martes de la decimosegunda semana del tiempo ordinario (año par)

Imagen
  En camino (Mateo 7, 6.12-14) El Señor nos advirtió: “El camino que lleva a la vida es angosto.» Por tanto, no nos sorprendamos de todas las dificultades que surgen cuando emprendemos el camino de la oración, del compartir, del perdón. El camino es difícil, plagado de obstáculos y, a veces, muy peligroso. Pero es también un camino de vida y de alegría donde Cristo nos precede y acompaña en cada momento. ■ Bertrand Lesoing, sacerdote de la comunidad de Saint-Martin (2 Reyes 19, 9b-11.14-21.31-35a.36)  Vivimos en un mundo lleno de conflicto, rivalidad, tensión. La gente dice que Dios está con ellos y matan a otros en su nombre. Dejemos de intentar tenerlo "de nuestro lado". Amemos a nuestros enemigos, oremos por los que nos persiguen. Primera lectura Lectura del segundo libro de los Reyes (19,9b-11.14-21.31-35a.36): En aquellos días, Senaquerib, rey de Asiria, envió mensajeros a Ezequías, para decirle: «Decid a Ezequias, rey de Judá: "Que no te engañe tu Dios en quie

24 de junio del 2024: Natividad de San Juan Bautista, Solemnidad

Imagen
  Chisme feliz   (Lucas 1, 57-66.80) Los rumores pueden envenenar nuestras vidas cuando se difunden de forma insidiosa y maliciosa. Pero una vez que ellos se abren al asombro y al gozo compartido, se convierten en una fuente de bendición para todos. Como en el nacimiento de Juan el Bautista, cuando “corrió la noticia por toda la montaña de Judea”. ¿Qué pasaría si nosotros también asumiéramos el desafío de hablar sobre el bien que sucede a nuestro alrededor? ■ Bertrand Lesoing, sacerdote de la comunidad de Saint-Martin De la mano con el Señor Juan crece y se fortalece. Esta mano también se me extiende a mí para dejarme guiar hacia la plena realización de lo que soy en verdad, piedra viva de la bella Iglesia de Cristo. Primera lectura Lectura del libro de Isaías (49,1-6): Escuchadme, islas; atended, pueblos lejanos: Estaba yo en el vientre, y el Señor me llamó; en las entrañas maternas, y pronunció mi nombre. Hizo de mi boca una espada afilada, me escondió en la sombra de su mano;

23 de junio del 2024: decimosegundo domingo del tiempo ordinario (ciclo B)

Imagen
  «¿Pero ¿quién es éste? ¿Quién no ha experimentado nunca la tormenta que, a veces, sacude toda nuestra existencia, hasta el punto de que nuestra fe puede flaquear, como la llama de una vela que arriesga apagarse ante la menor corriente de aire? Apenas hay tiempo para dudas, preguntas y recriminaciones, no sólo para saber lo que Dios está haciendo, sino también para comprender lo que le hemos podido hacer nosotros para encontrarnos en el corazón de la agitación, con la terrible sensación de "estar perdidos, abandonados. El único grito que arriesgamos es entonces una especie de lamento:  “Pero ¿qué le he hecho al buen Dios?» El evangelio de hoy nos sumerge en la tormenta y, al mismo tiempo, nos invita a recuperar la confianza, a poner la fe en aquel que silencia los vientos contrarios. En la barca, Jesús dice a sus amigos que acaban de despertarlo:  «¿Por qué sois tan cobardes? ¿Aún no tenéis fe?»  En medio de la tormenta, Jesús dormía, pero estaba muy presente, en la barca, junto

20 de junio del 2021: duodécimo domingo del tiempo ordinario (B)

Imagen
  Cuando la barca de nuestra vida es sacudida por los fuertes vientos, es bueno recordar que el Señor está siempre con nosotros. Y puesto que Él es el Maestro, el AMO, manifestemos nuestra confianza en su fidelidad. Con Él, no tengamos miedo de pasar a la otra orilla.   Primera lectura Lectura del libro de Job (38,1.8-11): El Señor habló a Job desde la tormenta: «¿Quién cerró el mar con una puerta, cuando salía impetuoso del seno materno, cuando le puse nubes por mantillas y nieblas por pañales, cuando le impuse un límite con puertas y cerrojos, y le dije: "Hasta aquí llegarás y no pasarás; aquí se romperá la arrogancia de tus olas"?» Palabra de Dios     Salmo Salmo responsorial Sal 106,23-24.25-26.28-29.30-31 R/.  Dad gracias al Señor, porque es eterna su misericordia Entraron en naves por el mar, comerciando por las aguas inmensas. Contemplaron las obras de Dios, sus maravillas en el océano. R/. Él habló y levantó un viento tormentoso, que al